“Fármaco para la obesidad es comer saludable y hacer ejercicios”

Crédito de imágenes: Globovisión
Salud-María-Dolores-Valdéz

Consumir alimentos ricos en grasa y tener una vida sedentaria conlleva a que el metabolismo no esté acelerado y sea una causa de obesidad, que se trata de acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

En entrevista concedida a Noticias Globovisión Salud, María Dolores Valdés, médico endocrinólogo, señaló que gran cantidad de personas acuden a la consulta médica a buscar fármacos para tratar la obesidad, ante esto indicó que con esta actitud no van a valorar cambios en su estilo de vida.

“El fármaco es comer saludable y hacer ejercicios”, al tiempo que dijo “se debe hacer 150 minutos de ejercicios repartidos en toda la semana y eliminar azúcares refinados de su dieta diaria”.

Asimismo, destacó que una persona obesa se debe vigilar y lo más importante es  la prevención para evitar llegar a este punto, “para prevenir enfermedades cardiovasculares y la diábetes, para que el paciente sepa y controle su alimentación”.

Valdés comentó que el síntoma metabólico engloba cinco factores, el valor de tensión arterial cuando hay mayor riesgo de hipertensión, el valor de glucosa cuando está por encima de 100 y la obesidad calculada por el índice de masa corporal y la más importante que es la visceral.

“Las complicaciones son precisamente infarto en el corazón y la trombosis cerebral, lo que conocemos como ACV”, precisó la galeno.

Redactor: XFL


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído