Víctor Martínez sigue encendido en las Grandes Liga

Crédito de imágenes: Archivo
victor-martinez

El beisbolista criollo Víctor Martínez y el dominicano Marcell Ozuna, de los Tigres de Detroit y de los Marlins de Miami,, continuaron su arrollador paso ofensivo en las Grandes Ligas con una semana fabulosa con el madero en la mano.

Ozuna es uno de los baluartes que mantienen a los increíbles Marlins en la lucha por un boleto de comodín para los playoffs, cuando quedan un mes y una semana de temporada regular.

El bate del quisqueyano se ha sentido en los últimos siete días con promedio de .478 (11 hits en 23 turnos) con tres jonrones -uno de ellos con las bases llenas- y ocho impulsadas, para comandar los dos primeros departamentos en las Mayores entre los latinos.

Los Marlins se encuentran a cuatro juegos del segundo comodín en la Liga Nacional, cupo que pertenece por el momento a los Gigantes de San Francisco. El primer pase hasta ahora lo tienen los Cardenales de St. Louis.

Por su parte, el venezolano Martínez también tiene a los Tigres de Detroit en la lucha por un lugar en la postemporada, ya que están a dos juegos detrás de los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Reales de Kansas City, y a uno de los Marineros por el ´wildcard´ en ese circuito.

El primer boleto en el ´Joven Circuito´ como comodín pertenece a los Atléticos de Oakland.

Martínez dejó un promedio de .358 (10 en 28) con dos vuelacercas -uno Grand Slam- y la friolera de 11 empujadas, para liderar ambas Ligas entre los latinos en el último casillero.

También sonaron fuerte la majagua en ese trayecto el venezolano Martín Prado (Yankees) y los cubanos Josés Abreu (Medias Blancas) y Yoenis Céspedes (Medias Rojas).
Prado terminó con un ´average´ de .400 (10 en 25) con un vuelabarda y siete remolcadas; Abreu .363 (8 en 22) con dos cuadrangulares y cinco remolcadas y Céspedes .318 (7 en 22) con un bambinazo (21 en la campaña) y siete fletadas.

Abreu llegó a 33 batazos de cuatro esquinas y presenta 94 remolques, la máxima cifra en ambas ligas empatado con Giancarlo Stanton (Marlins), por lo que lo hacen un fuerte candidato al ´Novato del Año´ y también quizás al MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana.

El primera base puertorriqueño Kenny Vargas (Mellizos), el dominicano Jhonny Peralta (Cardenales) y el mexicano Adrián ´Titán´ González (Dodgers) también destacaron ofensivamente en ese tramo.

Vargas terminó la semana con promedio de .371 (13 en 35) con una conexión de vuelta entera y ocho impulsadas; Peralta .320 (8 en 25) con dos cuadrangulares y seis empujadas y González .300 (6 en 20) con un jonrón y seis remolcadas.

El también dominicano Danny Santana (Mellizos) y los venezolanos Asdrúbal Cabrera (Nacionales) y Omar Infante (Reales) sobresalieron a la ofensiva.

El promedio de Santana fue de .400 (14 en 35) con un vuelacerca y seis impulsadas; Cabrera .271 (6 en 22) con un vuelabarda y cinco empujadas e Infante .376 (8 en 26) con tres dobletes y seis hombres en envíados para la goma.

En el campo del pitcheo, el mexicano Jorge De La Rosa (Rockies, 13-8), el colombiano Julio Teherán (Bravos, 12-9) y el dominicano Bartolo Colón (Mets, 12-10) terminaron con una victoria cada uno, en la que no permitieron más de una carrera.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído