Víctimas de la Guarimba piden ante la OEA rechazar acciones violentas

victimas-guarimba

Voceras y voceras del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado se reunieron con delegados de diversos países acreditados ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, para solicitar que este organismo rechace las acciones violentas promovidas por sectores de la oposición.

Desireé Cabrera, vocera del Comité, denunció que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, han actuado para proteger y apoyar a los responsables de estos hechos, sin escuchar los testimonios de las víctimas, propiciando así la impunidad y creando las condiciones para que estos actos violentos se repitan.

Cabrera recordó que el año pasado solicitaron una audiencia con la CIDH, pero hasta ahora no han sido recibidos, mientras que los familiares de los promotores de esta violencia sí han tenido audiencia en esta instancia y han podido ser escuchados.

“¿Por qué estos organismos apoyan a los victimarios y no a las víctimas? Queremos que cesen los pronunciamientos a favor de quienes incitaron estas manifestaciones violentas en Venezuela, ya que esto interfiere con los procesos judiciales que se están llevando a cabo y promueve la impunidad de nuestros casos”, indicó Cabrera.

Asimismo, pidieron a los representantes de los países que difundan la verdad para que estos hechos no se reediten. “En Venezuela el próximo 6 de diciembre hay elecciones parlamentarias, y en momentos como estos, puede pasar lo mismo, llamados a la violencia, y otro tipo manifestaciones que socaven la paz. No queremos más familias enlutadas, pedimos solo paz y  justicia”, señaló Desireé Cabrera, vocera del Comité.

Por su parte, Luis Durán, padre de Elvis Durán, degollado al impactar contra una guaya de acero galvanizado que fue colocada por grupos opositores en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas, recordó que en el mundo se trata de “vender” la idea de que en Venezuela murieron 43 estudiantes pacíficos.

“No fueron estudiantes los que murieron, mi hijo era un obrero que estaba devolviéndose a su casa luego de su jornada de trabajo, No pertenecía a ningún partido político y tuvo que morir en esas trágicas circunstancias. Yo puedo entender que la protesta pacífica sea un  derecho, pero jamás estaré de acuerdo con protestas violentas que busquen matar a otras personas, solo por desconocer resultados electorales”, sentenció.

Duran también refirió que los medios estadounidense han invisibilizado a las verdaderas víctimas. “A (Leopoldo) López lo catalogan aquí en Estados Unidos como un preso político, ¿cuándo nos darán mayor espacio a nosotros para yo contarles cómo mataron a mi hijo, luego del llamado de ese líder político? A nosotros no nos importa si los responsables de estos hechos son de un partidario del Gobierno o un opositor, lo que pedimos es que no haya impunidad y que los responsables sean imputados por sus actos”, afirmó Durán.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído