Construirán túnel en Petare para descongestionar la redoma

ddf

El viceministro de Vialidad y Obras Públicas, Bernardo Lópes, aseguró que a través de proyectos de vialidad se puede mejorar la vida de los habitantes de la Gran Caracas. “La gente antes estaba rendida ante las colas”, apuntó.

Entre estas nuevas obras, resaltó el proyecto de un túnel en la redoma de Petare hasta la avenida Francisco de Miranda y el puente de Palo Verde. Explicó que por este lugar transitan aproximadamente 75 mil vehículos, por lo que buscará descongestionar la vía.

En este proyecto trabajan universitarios de la UCV y Ucab, el viceministro comentó “tenemos que llamar a los más talentosos del país para resolver nuestros problemas”.

El próximo túnel reducirá el tiempo de los usuarios, según Lópes un vehículo tarda 80 minutos para transitar de un extremo a otro en Petare. Con esta nueva obra, el tiempo se disminuirá a 15 minutos.

Aseguró que el reordenamiento de Petare es un hecho, especificando que este proyecto contempla 3 vértices, nuevos puentes y rampas que facilitarán a los usuarios su desplazamiento.

El exministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que este plan irá desarrollándose por fases con el objetivo de convertir esta concurrida zona en un bulevar que cuente con centros de economía informal correctamente establecidos.

Este año, 52 soluciones viales se inaugurarán en 17 estados del país, entre rampas de acceso, viaductos y elevados; según las proyecciones del también expresidente del Metro de Caracas.

Noticias relacionadas:

Haiman El Troudi abandonará su cargo a partir del 6 de septiembre

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído