Viceministro: Corpoelec no ha dicho que esté 100% operativa, pero ha mejorado el servicio

Crédito de imágenes: Globovision//Archivo
VICEMINISTRO

El viceministro de Energía Eléctrica, Franco Silva, reiteró que para este año no hay riesgo de afectación en el servicio eléctrico ante una posible sequía en Guri.

Explicó el funcionario que en la actualidad los niveles del embalse están por encima del registro anterior para la fecha y se ha incrementado la generación termoeléctrica en 30%.

En el programa Primera Página de Globovisión, Franco dijo que las autoridades tienen la mirada puesta en el próximo verano y prepararse para cualquier circunstancia y si no son buenas las lluvias, maximizar la generación termoeléctrica.

 

Señaló que, a pesar de los vaivenes de los precios petroleros, existen fondos de inversión para proyectos que están en ejecución y en el presente se modernizan 11 de las 20 unidades de Guri y se acelera el proyecto de Tocoma para acelera este año el llenado de la represa este año e incorporar una máquina en funcionamiento para 2016.

Indicó que Corpoelec no ha dicho que esté 100% operativa, pero “hemos mejorado sustancialmente el servicio eléctrico” y apuntó que La Vueltosa acaba de incorporar otra unidad y ya son dos las que trabajan para la generación de energía.

 

Informó que se evalúa el tema se la banda verde para el cobro del servicio eléctrico, pero se tiene previsto mantener para este año tanto la banda como el subsidio del 80% del servicio.

Anunció, además, que hay planes para fabricar los bombillos ahorradores en el país.

Menos interrupciones

El viceministro aseveró que, en líneas generales, las interrupciones en el servicio eléctrico son menores, pero recordó que hay épocas en el año que, debido a la sequía y las altas temperaturas, se pueden presentas más fallas.

 

Resaltó que se ha avanzado en el uso racional de la energía eléctrica y en 2014 se logró mantener el consumo y no aumentarlo. Sin embargo, acotó que los venezolanos siguen manteniendo un consumo por habitante más alto que en Brasil, Colombia o Perú.

Más noticias:

Chacón: Si no hay uso racional, siempre habrá problemas de electricidad

Chacón: No hay posibilidad que se registre parada eléctrica por El Guri

Permanecieron sin electricidad por más de 40 horas en sector de Lechería

Redactor: JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio