Vía Crucis de La Montaña: 30 años de tradición en Semana Santa en Mérida

Crédito de imágenes: Globovisión//
via-crucis

Durante un recorrido, grupos parroquiales merideños escenificaron la pasión y muerte de Jesucristo. Encabezada por el arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, la peregrinación partió desde el palacio arzobispal hasta las cercanías de la segunda estación del teleférico.

“Este año con esta afluencia tan grande de jóvenes venimos a orar de una manera muy especial en este vía crucis para sentir la necesidad de la fraternidad para encontrarnos con la naturaleza, ayudarla y respetarla. La razón de ser del inicio de este vía crucis fue a raíz de la visita de Juan Pablo II a Mérida.

En cada estación grupos de jóvenes encarnaron los últimos momentos del hijo de Dios. Consideran que tales representaciones mantienen vivo el recuerdo del sufrimiento de Jesús, quien murió por la salvación de los hombres. “Es una manera de evangelizar, de llevar el mensaje a las personas de la pasión y el sufrimiento de el por nosotros por nosotros “, dijo Félix La Cruz, quien escenificó el papel de Jesús.

Por senderos y caminos cientos de personas caminaron hasta la montaña donde finalizó el recorrido con una eucaristía. El arzobispo metropolitano envió un mensaje de fe a los venezolanos. “Que estos días sean para llenar nuestro espíritu de fe de fortaleza y de misericordia autentica pero también de esa indignación que nos lleva a superar la crisis que todos vivimos”.

Fuente: Elvis Rivas/MYO

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído