Vettel fue el más rápido en tercer ensayo libre de Silverstone

Vettel

Globovisión/AFP – El alemán Sebastian Vettel, al frente de un Red Bull-Renault, realizó el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Silverstone.

Bajo la lluvia, Vettel, tetracampeón mundial, fue el más veloz y por eso se presentará con entusiasmo para las clasificaciones de la tarde con la intención de lograr su primera pole de la temporada, en la novena etapa del Mundial que por ahora lo muestra en un segundo plano, muy por detrás de los pilotos de Mercedes.

Vettel marcó un tiempo de 1 minutos, 52 segunos y 522 milésimas, es decir unos 20 segundos más lento que el mejor tiempo que estableció Lewis Hamilton en el segundo ensayo libre del viernes, aunque ese día no llovió y este sábado los pilotos han preferido no tomar muchos riesgos en el último ensayo libre antes de correr por los porotos.

De hecho, los favoritos Hamilton y Nico Rosberg, líder del Mundial, dieron respectivamente apenas cinco y cuatro vueltas, pero ninguno terminó los giros y no tuvieron relevamiento de cronómetro.

La misma prudencia mostró el español Fernando Alonso, quien se quedó tranquilo en boxes después de cuatro breves salidas no cronometradas con su Ferrari.

Vettel fue el más rápido delante de su compañero de escudería, el australiano Daniel Ricciardo, vencedor en el GP de Canadá, único título que se les escapó a los Mercedes.

Debido a la lluvia y la actitud de los pilotos, esta sesión de entrenamientos hay que tomarla con pinzas y esperar a las 12h00 GMT, cuando arranca la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña y los protagonistas empezarán a acelerar en serio para luchar por la pole.

Fuente imagen: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído