“Vestuario de hombres” abordó temas sociales en las tablas

vestuariohombres

Globovisión / Nota de prensa.- Este viernes 18 de Julio, el Grupo Teatral Emergente de Caracas estrenó en el Centro Cultural BOD Corp Banca Vestuario de Hombres, comedia despiadada donde lo insólito y lo cotidiano tienen el más natural de los encuentros.

En esta polémica pieza teatral, original del reconocido guionista, dramaturgo y director argentino Javier Daulte, quien ha recibido más de 80 distinciones dentro y fuera de su país, el deporte es empleado como metáfora, tanto de la sociedad contemporánea como de la juventud latinoamericana actual, logrando con esto inmiscuir al espectador en una trama cargada de inesperadas situaciones logradas a través de una indiscutible fuerza actoral.

En Vestuario de Hombres conocerán a un equipo deportivo amateur, integrado por jóvenes venezolanos miembros de un club social de clase media, quienes tienen como único objetivo ganar la final de un campeonato mundial interclubes que se celebra en el sureste europeo. Antes y después del partido, el vestuario se convertirá en el escenario en el que estos hombres desnudarán sus ambiciones, afectos, rivalidades, impulsos y frustraciones. ¿Qué tan importante es el triunfo en la sociedad contemporánea? ¿Qué peso tiene la autodeterminación de un joven cuando es presionado por su equipo para hacer algo que él considera éticamente incorrecto? ¿Hasta dónde puede llegar la discriminación hacia la diversidad sexual en el deporte? ¿Tienen diferentes reacciones los individuos habituados al fracaso y la mediocridad, si de repente logran un deseo largamente anhelado pero no merecido? ¿De qué hablan los hombres en la intimidad del vestuario? ¿Qué hacen? Todas estas interrogantes se plantean en la puesta en escena de Vestuario de Hombres, obra realista en la que el espectador descubrirá lo que parece ser una radiografía del género masculino.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio