Ventura: Contraloría social ha reducido el contrabando de medicamentos

Crédito de imágenes: Globovision
MINISTRODESALUD-141015

De visita en el estado Zulia, el ministro del poder popular para la salud, Henry Ventura aseguró que a través de la contraloría social y sanitaria vienen velando por el buen uso de los medicamentos e insumos y evitando el contrabando de los mismos.

La autoridad en salud, presidió este miércoles el Encuentro Nacional del poder popular en salud para el buen vivir, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, donde participaron voceros de los estados Táchira, Mérida, Falcón, Lara, Trujillo y de la entidad zuliana.

“Hemos detectado, que a pesar que hemos enviado insumos, hay médicos que han perdido la vocación humanista y le dicen a los pacientes aquí no hay medicamentos aquí tenemos es patria. Vamos a seguir, luchando contra el bachaqueo y el saqueo de los medicamentos”, sentenció.

Manifestó que a través del poder popular se encuentran trabajando en la construcción y promoción de un mejor modelo de salud y del buen vivir.

“A nosotros nos habían dicho que para tener salud teníamos que tener hospitales y ambulatorios. Eso era parte de un modelo capitalista, eso es esencial pero lo prioritario es tener un buen vivir”. Por su parte el gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas expresó: “En el  caso del Zulia son más de 1800 centros de atención, dispersos en todo el estado, continuaremos este proceso, empujando e impulsando la salud.”

La actividad permitió discutir políticas y cómo fortalecer el sector salud con la participación de las comunidades.

Fuente: Lucía Urdaneta


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído