Venezuela y España reafirman relaciones bilaterales

Crédito de imágenes: AVN /
Calixtoortega

Tras reunirse en Caracas, el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno del Reino de España, Jesús Gracia, reafirmaron la disposición de ambas naciones de continuar sus relaciones bilaterales sobre la base del respeto.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que en el encuentro, Gracia indicó que su Gobierno consideró un “error y un fracaso” la reciente visita realizada a Venezuela por el expresidente español Felipe González, con la intención de “acompañar a factores políticos de derecha”.

A continuación el comunicado íntegro del Ministerio de Relaciones Exteriores:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores tiene a bien informar que a solicitud del Gobierno del Reino de España, el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, atendió al secretario de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno del Reino de España, Jesús Gracia, de escala aérea en Caracas hace dos días.

El secretario de Estado español ofreció los saludos de su Gobierno y el mensaje de absoluto respeto por el Gobierno y la democracia venezolana, en el buen ánimo de hermandad que merece unir a los pueblos de España y Venezuela.

En ese sentido, Jesús Gracia comunicó al vicecanciller Calixto Ortega que su Gobierno consideró un error y un fracaso la reciente visita realizada a Venezuela por el expresidente Felipe González, con la intención de acompañar a factores políticos opositores.

La República Bolivariana de Venezuela reitera al Gobierno del Reino de España su práctica abierta y transparente de una diplomacia de paz, respetuosa de las normas del Derecho Internacional Público y de los principios que rigen el buen comportamiento de los Estados soberanos.

Fuente: AVN / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído