Venezuela y China sellan acuerdos por 10 años

Crédito de imágenes: AVN//
vzla-china

Durante la IV Sesión de la Secretaría Técnica de Comisión Mixta Venezuela-China, representantes de los gobiernos de ambos países reafirmaron los más de 400 acuerdos sostenidos en los últimos años y sellaron el plan de desarrollo conjunto para el periodo 2015-2025.

En el evento, que se realizó en la sede de la Cancillería, en Caracas, ambas delegaciones evaluaron proyectos en materia petrolera, de minería, industrial, telecomunicaciones y vivienda.

Además debatieron sobre formas para seguir potenciando las Zonas Económicas Especiales (ZEE), espacios creados para impulsar el desarrollo productivo en Venezuela, específicamente en áreas como la electricidad, el transporte terrestre y acuático.

Cada uno de estos proyectos cuentan con el financiamiento del Fondo Chino, desde el cual se ha sustentado la realización de diferentes obras complejas y de gran envergadura en todo el país.
Se prevé que en la última comisión mixta, prevista para realizarse en los últimos meses de este año, Venezuela y la República Popular de China firmen el Plan de desarrollo conjunto.

En declaraciones recientes, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China son un paso firme para el desarrollo del país.

Menéndez también resaltó el avance del trabajo que, a través de la cooperación con China, se ha logrado en los sectores como el automotriz, educativo, de construcción y la actividad agrícola, así como para la ejecución de los planes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído