Sanvicente: “Jamás se me pasó por la cabeza perder 3 partidos”

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
chitafvf_02

El seleccionador de Venezuela, Noel “Chita” Sanvicente, afirmó hoy que se encuentra “triste” y “alarmado” tras acumular ante Bolivia su tercera derrota consecutiva en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

“A estas alturas jamás se me pasaba por la cabeza perder 3 partidos”, dijo Sanvicente en La Paz, luego de caer 4-2 ante la Verde.

Señaló que preparó a su equipo para aguantar la presión que suele ejercer Bolivia en los primeros minutos de cualquier partido que disputa en La Paz, pero no pudieron hacerlo.

Según el seleccionador venezolano, los 3 mil 600 metros de altitud de La Paz les hicieron sufrir un tanto, si bien reconoció que también cometieron algunos errores que les impidieron quitarse de encima la marca boliviana.

“Estando yo o estando otro entrenador tenemos que mejorar. Creo que estamos cometiendo muchas fallas y eso no se perdona cuando estamos en las mejores eliminatorias del mundo por la calidad de equipos que hay en Sudamérica”, sostuvo.

Sanvicente lamentó que su equipo se vaya de La Paz “con las manos vacías”, aunque destacó los 2 goles convertidos por Mario Rondón y Richard Blanco.

Indicó que Venezuela se va de Bolivia con la consigna de sumar “sí o sí” sus primeros puntos en las eliminatorias en la cuarta jornada, en la que recibirá a Ecuador el próximo martes 17.

“Tenemos tres partidos perdidos. Cuando llegamos acá estábamos en las mismas condiciones que Bolivia. Hoy Bolivia pudo sumar los tres, nosotros nos quedamos. Hay que buscar en casa también poder sumar y terminar el año con tres puntos”, puntualizó.

Venezuela no levantó cabeza

En los 90 minutos de partido el principal obstáculo de Venezuela no fue la altura de La Paz, su mayor rival fue el dominio futbolístico por parte de una selección boliviana que superó claramente en todos los aspectos a la oncena Vinotinto.

El primer gol llegó al 18′ tras un error de Franklin Lucena que no desperdició Rodrigo Ramallo para quedar frente a Alain Baroja y batirlo, de esta forma colocaba el marcador 1-0. Bolivia siguió creando peligro y atacando hasta conseguir un penal producto de una falta del defensa central Wilker Ángel, la cual cambió por gol de manera exitosa Juan Carlos Arce.

Los vinotintos reaccionaron gracias a Mario Rondón que logró marcar al 32′, pero solo unos minutos bastaron para que los bolivianos volvieran a mover las redes y colocaran el marcador 3 goles por 1 antes de finalizar la primera mitad.

El conjunto verde y blanco anotaría nuevamente al 49′ cuando Rudy Cardozo aprovechó otro fallo defensivo y así colocar el 4-1 que sellaba una goleada de escándalo, 6 minutos más tarde Richard Blanco la mandaría a guardar para descontar y dejar el resultado final de 4 goles por 2.

Fuente: EFE/CD

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído