Gil: Alimentación en Venezuela es similar a países desarrollados

Crédito de imágenes: Archivo
alimentacion-venezuela

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, aseguró que el nivel de abastecimiento “es suficiente para la demanda del venezolano”; sin embargo, destacó que debido a la “guerra psicológica” y el contrabando ha sido afectado el suministro de productos.

“Venezuela alcanza un nivel de alimentación similar a los países desarrollados con 50% de alimentos de producción nacional”, resaltó Gil, quien enfatizó que entre 30 y 40 % de los productos  hechos en el país “se van hacia la frontera”.

Ante esta situación, anunció que este lunes que se reunirá el gabinete económico y la instancia que coordina para “tomar decisiones” contra estas acciones.

Gil destacó que la reciente lucha contra el contrabando “está funcionando” y argumentó que “ha hecho que la gente se comience a sentir con más tranquilidad”. Según dijo, ha habido un repunte de abastecimiento entre 6 y 7%, por lo que estimó que para los próximos meses la situación se normalice.

También se refirió a la inflación y señaló que casi 50 % de este índice depende de productos alimenticios, por lo que destacó que esta nueva Vicepresidencia busca impulsar la producción nacional para disminuir esta cifra.

La producción alimentaria es el sector “que menos dólares necesita”, resaltó Gil, quien además consideró que actualmente las empresas presentan “excusas” para no producir.

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído