Venezuela sumó tres puntos en la Serie Mundial de Boxeo

Crédito de imágenes: EFE
Caciques

El equipo Caciques de Venezuela obtuvo un triunfo importante en sus aspiraciones dentro del torneo de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) tras vencer en tres de los cinco duelos al representante de Polonia, Rafako Hussars, en la séptima semana del certamen, disputado este sábado en el Domo José María Vargas, estado Vargas.

Bajo la mirada atenta de los aficionados que se dieron cita en el gimnasio cubierto de la entidad varguense, los pugilistas Joel Finol, José Díaz Azocar, Luis Arcón, Juan Carlos Rodríguez y Willy Kyakonye, nativo de Uganda, dieron batalla en cada uno de sus combates, en búsqueda de los necesitados tres puntos para Venezuela.

Los jueces que avalaron las peleas eran procedentes de Puerto Rico, Canadá, Trinidad y Tobago, Brasil, Argentina e Inglaterra. En el primer combate, por la categoría Peso Ligero (49 kg.), Finol venció a su rival, Dawid Jagodzinski, por decisión unánime, votado por los jueces 50-45 el puntaje final. Para el segundo asalto, por la categoría de 56 kg., el venezolano José Díaz Azocar se fajó en cinco asaltos para superar a su oponente, Mareck Pietruczuk, nuevamente por decisión unánime (50-44).

Para continuar con la seguidilla de victorias, al cuadrilátero se subió Luis Arcón, a quien sólo le bastó un asalto para derrotar por la vía del nockout a su rival en la categoría de los 64 kg, Damian Kiwior. “Esta victoria me da un voto de confianza porque ya venía de dos derrotas, pero eso lo dejé en el pasado, y ahora voy a seguir adelante trabajando todos los días con disciplina porque yo estoy seguro que hay Luis Arcón para rato y el talento está, lo que hay es que trabajar duro para llegar muy lejos.

Para cerrar la jornada, el Ugandés Willy Kyakonye, seleccionado por Venezuela en el draft de refuerzos, tuvo una pelea reñida con su rival, Igor Jakubowski, por la categoría de Peso Completo (91 kg.). El puntaje de los jueces quedó de la siguiente manera: 47-48/ 47-48/ 46-49. Con esta victoria 3-2 en cinco combates, Caciques de Venezuela suma tres unidades y se coloca ahora en la quinta casilla dentro del grupo B de la WSB, con 10 puntos.

Para el entrenador Ismael Navarro, el trabajo de los pugilistas fue satisfactorio, aunque consideró que en las últimas dos peleas se pudo haber obtenido la victoria. “Nosotros queremos clasificar y poder vivir convencidos de que asi será. El nivel de los muchachos va subiendo, excepto Juan Carlos que hoy no pudo, y el problema de Willy es que aún se está aclimatando y estamos trabajando con él en la parte táctica”, expresó.

Navarro agregó que para la próxima pelea Venezuela irá con todos sus “pesos pesados” en búsqueda de la tercera plaza que le permita la clasificación a la siguiente ronda y que sume puntos en el plano individual a los boxeadores criollos, para que puedan asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La próxima cita será en el mismo escenario, el próximo sábado siete de marzo en contra de Astana Arlans, representante de Kazajistán y líder del grupo con 18 puntos.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído