Venezuela se corona campeón de los Juegos Suramericanos de Playa

La delegación venezolana se tituló en los terceros Juegos Suramericanos de Playa, que este sábado finalizan en el estado Vargas.

Por primera vez en una competencia avalada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Venezuela gana el campeonato, tras conseguir 9 medallas de oro, 13 de plata y 5 de bronce para un total de 27 preseas.

Esta es la mejor actuación para nuestro país en este tipo de eventos. En Montevideo 2009, la delegación criolla logró el tercer lugar y en Manta en 2011, los nativos se quedaron en el quinto puesto.

Venezuela podría sumar más preseas en la vela, que aún sigue entregando medallas. La nativa Daniela Rivero, en la modalidad sunfish femenino, es una de las favoritas.

En Montevideo, Uruguay, los criollos ganaron 2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce (8); y en Manta, Ecuador, obtuvo 6 de plata y 3 de bronce (9).

Este sábado el surf sirvió de impulso para mantener a Venezuela en la cima. Sergio Alonso sumó oro en bodyboard masculino, Francisco Bellorín y Rafael Pereira ganaron plata en tabla corta masculina, en relevo por equipos venezolano sumó plata y Edwin Aldana, en bodyboard, logró bronce.

En segundo lugar del medallero aparece Brasil con seis de oro, siete de plata y tres de bronce (16), mientras Argentina quedó tercero con 5 de oro, 9 de plata y 11 de oro.

El surf también consiguió medallas

El país también acumuló plata gracias al criollo Edwin Aldana y el bronce fue para el ecuatoriano Jorge Maldonado.

Desde playa La Punta, en Los Caracas, Alonso declaró su alegría por haber conquistado la presea dorada. “Han sido 12 semanas de preparación física. Estoy súper contento. Gracias a la Federación Venezolana de Surfing y al Ministerio del Deporte por todo el apoyo que nos dieron. Todo salió como quería el equipo de Venezuela”, expresó.

Por su parte, Aldana resaltó que cumplieron el objetivo de las medallas de oro y plata en la modalidad. “Estoy feliz y agradezco a todos los que hacen posible un evento tan importante como este en Venezuela. Estoy muy emocionado y contento”, agregó.

Maduro felicita a selección venezolana de los III Juegos Suramericanos de Playa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje de felicitaciones a la selección deportiva criolla que mantiene a Venezuela liderando el medallero de los III Juegos Suramericanos de Playa.

“Felicito a la Generación de Oro que ganando para nuestra patria la 9na medalla de oro, consolidó la victoria en los Juegos Suramericanos…”, escribió el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado agradeció a Sergio Alonso por su participación en el evento. “Esto tiene que ser motivo de inspiración y orgullo para nuestra juventud”, dijo.


Maduro felicita a selección venezolana de los III Juegos Suramericanos de Playa by Globovisión, Información Responsable y Veraz

Fuente imagen: @vargas2014jsp

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio