Venezuela respalda derecho a la independencia de Puerto Rico

Crédito de imágenes: AVN//
RAMIREZ11

Durante la sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas sobre Puerto Rico, el representante permanente de Venezuela, Rafael Ramírez, rechazó la situación colonial que pesa sobre esta nación latinoamericana por ser violatoria del derecho a la autodeterminación. Calificó la acción como una afrenta y vergüenza a la humanidad.

“Puerto Rico se ha visto sometido a un repudiable cuadro de dominación colonial que se ha prolongado por más de un siglo, negándose a este pueblo hermano el disfrute de sus derechos humanos, entre ellos, el derecho a la autodeterminación consagrado en diversos instrumentos jurídicos y políticos”, enfatizó Ramírez.

Ramírez expresó que la situación de tutelaje a la que ha sido sometido Puerto Rico desde hace más de 100 años ha incidido negativamente en la economía de la nación, que se encuentra en recesión desde el año 2006.

Durante su intervención, Ramírez exigió la liberación de Óscar López Rivera, quien es el preso político que más años tiene como privado de libertad a nivel internacional; actualmente, se encuentra detenido en Estados Unidos por la lucha independentista de su isla natal.

Fuente: MRE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído