Llegaron a tierras venezolanas los campeones de América

Crédito de imágenes: AVN /
VINO

Tras vencer a Argentina 76 a 71 puntos y conquistar la medalla de oro en el Torneo Preolímpico Fiba América 2015, la selección venezolana de baloncesto arribó este lunes al Aeropuerto Internacional donde fueron recibidos con euforia por familiares y fanáticos, quienes apodaron al grupo como los “Conquistadores de México”.

El equipo criollo aterrizó a bordo del avión presidencial pasadas las 10 y media de la noche, mientras Heissler Guillent, quien fue escogido para integrar el quinteto más valioso del torneo, ondeaba el tricolor patrio desde la cabina de piloto.

El primero en salir de la aeronave fue el capitán del equipo, José Vargas, alzando el trofeo junto al entrenador argentino, Néstor García.

Reconocidos deportistas como el medallista de oro en esgrima, Rubén Limardo, Andrea Benitez, los ex jugadores jugador de baloncesto Alexander Vargas, Omar Walkott Robert, Carl Herrera, Víctor David Díaz, pertenecientes al grupo de los Héroes de Portland en 1992, formaron un cuadro de honor ante los campeones y celebraron su momento.

Vargas expresó que esta victoria es “lo más grande. Estamos muy contentos de poder compartir este triunfo con nuestros familiares (…) Este triunfo es de ellos y de nuestro país”.

Por su parte, el Ché dijo que “esto es sólo un poquito de lo que yo le puedo devolver a este país”, y aseguró emocionado: “Este fue quizás el torneo más importante de mi vida”.

“¡Vamonos pa’ Río!” cantaron los héroes, luego de ser homenajeados con las gloriosas notas del himno nacional.

David Cubillán “el relámpago del Zulia”, quien practica el deporte desde los tres años, expresó estar feliz por esta conquista: “Agradezco a mi familia. Esto es un sueño hecho realidad“.

Fue el pasado viernes cuando el quinteto venezolano aseguró su boleto a Río 2016, luego de que venciera a Canadá en la instancia de semifinales por pizarra final de 79-78, emulando la actuación de los Héroes de Portland en 1992, quienes para ese entonces, obtuvieron el subcampeonato en el preolímpico.

Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro aprovechó el histórico momento para felicitar a la selección a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro

“Bienvenidos a nuestra Amada Patria…Campeones de América de Oro. ‘Vámonos pa Río’…”, escribió el jefe de estado.

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Más noticias:

- Venezuela honra a la Vinotinto de baloncesto

Fuente: AVN / VV

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído