“Venezuela no ha calculado sus emisiones de dióxido de carbono”

Crédito de imágenes: Archivo
Juan-Carlos-Sánchez-Brújula (1)

Juan Carlos Sánchez, profesor de la Universidad Central de Venezuela y especialista en el tema climático, aseguró que el país no ha calculado sus emisiones dióxido de carbono para presentarlo en la conferencia sobre el cambio climático que se realizará en París, Francia, el próximo noviembre, y en la que se espera un acuerdo entre naciones para controlar este causante del desequilibrio ambiental.

Por otro lado, insistió que su calculo personal es de 0,9%. Sin embargo, señaló que Venezuela se puede comprometer reducir la tasa de deforestación, que sería de más de 200 mil hectáreas al año.

“Venezuela puede presentarse en París y comprometerse a llevar a cero la tasa de deforestación”

Además, comentó que el acuerdo que se pueda alcanzar en Francia permitiría una disminución “paulatina y progresiva” de la demanda de petróleo, por lo que Venezuela tendría que “ponerse a trabajar de una vez por toda” en diversificar la economía.

“Aumentará 2 ºC temperatura en Venezuela a mediados de siglo”

El especialista afirmó que la temperatura en el país aumentará alrededor de 2 ºC a mediados de siglo por el cambio climático, lo que tendrá “consecuencias adversas” como el incremento en el nivel del mar.

Fuente: GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído