Venezuela ingresa formalmente al mapa mundial de ciclovías

Crédito de imágenes: Nota de Prensa //
ciclovia

Venezuela ingresó oficialmente al mapa mundial de ciclovías, así lo reseñó el portal web bike-sharing.blogsport.com, página reconocida en el uso de la bicicleta alrededor del planeta, basándose en el préstamo de velocípedos, para el disfrute y recreación de los usuarios y usuarias.

Venezuela une a países latinoamericanos como Brasil, Colombia y Argentina, así como naciones del continente europeo en ser impulsores en el uso de la bicicleta. Hoy, más de 600 ciudades alrededor del mundo tienen sus propios sistemas de bicicletas y cada año se inauguran más.

La capital de Venezuela, Caracas, cuenta desde el año 2012 con el Plan Caracas Rueda Libre, impulsado por  la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), para promover el préstamo de bicicletas totalmente gratis.

Con el lema “El carro se paras tú te activas”, caraqueñas, caraqueños y visitantes, han hecho del uso de la bicicleta un buen medio de transporte y en zonas congestionadas un excelente recurso para recorrer espacios cortos.

Domingo a domingo la ciudad cuenta con tres biciestaciones que parten desde diferentes puntos: Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur (Plaza Venezuela), Bellas Artes y la Plaza Diego Ibarra. De lunes a sábado, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, estos espacios se llenan de alegría con actividades deportivas y recreativas como bailoterapia, parque extremo, bici escuelas y un ambiente propicio para fomentar un estilo de vida ameno y saludable.

Los sistemas de bicicletas públicas proyectan una imagen vanguardista, que puede ayudar a transformar la cultura del ciclismo en una ciudad. Además una ciudad que implementa un sistema de bicicletas públicas puede fortalecer su imagen “verde” o de ciudad innovadora.

Manejar bicicletas aporta beneficios al ser humano tales como: ejercicios cardiovasculares que fortalecen el corazón, activa los músculos y las articulaciones.

Según estudios publicados se recomienda que la duración y  frecuencia de los trayectos de pedaleo se deben ajustar a la condición física, la edad y los resultados que se deseen conseguir.

 

Fuente: Nota de prensa de la Alcaldía de Caracas

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído