Venezuela firmó acuerdo con China para construcción de viviendas

Crédito de imágenes: AVN / Referencial
China-en-venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se firmaron nuevos acuerdos con el gobierno de China por Bs. 2.000 millones de dólares, para traer materiales complementarios de construcción destinados a las misiones Barrio Nuevo y Barrio Tricolor.

Maduro aseguró que el convenio le permite a Venezuela obtener un “fuente de financiamiento chino para el desarrollo”, con fondos de inversión que serán para la ejecución de obras en los programa sociales que adelanta el Gobierno.

“Si quieren se los pagamos en dólares o en yuanes (…) los fondos en yuanes se van a incrementar muchísimo en los próximos meses por los acuerdos que hemos hecho”.

El mandatario pidió duplicar la construcción de viviendas en el país para el primer semestre del año 2015, “a 200 mil viviendas mínimo cada 7 meses “, un día después que llamó al resto de su gabinete a incrementar la producción de cemento y materiales para la construcción en el país.

La petición llegó junto al anuncio de una nueva  reestructuración de la empresa estatal Construpatria con la elección de un nuevo presidente, el general Erling Rojas Castillo.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído