“Venezuela es uno de los pocos países que implementa medias contra el tabaco”

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
Cigarrillos

Venezuela se encuentra dentro de 5 % de los países, a escala mundial, que implementan políticas exitosas para el control del tabaco y sus efectos, entre ellas la implementación de seis resoluciones que refuerzan estos planes, destacó este martes la viceministra de Salud Colectiva, Claudia Morón.

Al respecto, recordó que una de las más exitosas es la 030 que prohíbe fumar en espacios cerrados y promueve el respeto a espacios “100% libres de humo de cigarrillos”, con el objeto de proteger a los fumadores pasivos y reducir la incidencia del cáncer de pulmón.

Morón también mencionó que junto a Venezuela, los países que también aplican medidas como parte del Convenio Marco Internacional para el Control del Tabaco son, entre otros, Australia, Brasil, Uruguay, Panamá, Inglaterra, México; que han sido monitoreados durante los últimos años, indica boletín de prensa del Ministerio para la Salud.

“Este hábito se ha convertido en un problema de salud pública, ocasionando patologías cerebro-vasculares, cardiopulmonares y cáncer de pulmón, entre otras asociadas al tabaquismo”, detalló, durante su participación en la conferencia sobre el Comercio Ilícito del Tabaco, efectuado desde la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Las discotecas también están incluidas en el grupo de espacios en los que se prohíbe fumar. Aunque algunos locales no tengan el anuncio en sus áreas al aire libre, dentro de ningún área techada o semitechada se puede fumar.

En este caso, quienes frecuentan lugares nocturnos y acostumbran a fumar deben aplicar la norma: salir del local.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído