Venezuela envía tercer avión de ayuda humanitaria a Gaza

Crédito de imágenes: Twitter
avion1
 El tercer cargamento con 10,3 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo palestino partió este domingo desde Venezuela.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se realizó el abanderamiento de la delegación venezolana que llevará los insumos hasta Jordania -país que ofreció su ayuda para trasladar el convoy a Gaza- y traerá a los 100 jóvenes palestinos favorecidos por el Programa de Becas Yasser Arafat para estudiar Medicina en Venezuela.

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, entregó el tricolor patrio al presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, César Trompíz, quien encabeza el grupo de jóvenes que viajará a Asia para llevarle el mensaje de solidaridad de Venezuela a las familias palestinas, víctimas del conflicto con Israel este año por 37 días y dejó al menos 2.000 personas asesinadas y 10.000 heridas, en su mayoría mujeres, adultos mayores y niños.

La embajadora de palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali, también expresó sus palabras de agradecimiento al Gobierno. Asimismo, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, también acompañó la partida del avión de la aerolínea estatal Conviasa a tierras jordanas. Recordó que el 12 de agosto pasado Venezuela envió el primer convoy con 12 toneladas de ropa, medicamentos y alimentos. El segundo fue enviado el 16 de septiembre con 56 toneladas y el de este domingo, adicional a las más de 10 toneladas de cargamento, viaja una delegación de jóvenes.

También agradeció al Reino Hachemita de Jordania por facilitar la logística que permitirá a los jóvenes venezolanos entregar la ayuda al pueblo palestino.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído