Venezuela condena asesinato de periodista japonés por el Estado Islámico

Crédito de imágenes: Globovisión
casaamarilla11

Venezuela condena la actuación del Estado Islámico por decapitar a un rehén japonés Kenji Goto. A través de un comunicado, el Gobierno de Nicolás Maduro ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo nipón.

En un video, divulgado por el órgano de propaganda de los yihadistas, Kenji aparece arrodillado vestido con un mono naranja, mientras un hombre encapuchado detrás de él culpa al gobierno japonés de su muerte.

A continuación el texto integro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, condena enérgicamente el funesto asesinato del periodista japonés Kenji Goto.

Hace apenas una semana otro ciudadano japonés, Haruna Yukawa, también fue asesinado, causando la misma indignación y respuesta de nuestro pueblo.

Al ofrecer sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno japonés, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y aboga, una vez más, por el respeto a la vida y la tolerancia, rechazando el uso del terrorismo como recurso de lucha política, sea cual sea la causa en disputa.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído