Venezuela clasificó al Mundial de Voleibol Playa en Holanda

Crédito de imágenes: FVV
voleyplaya

La selección venezolana de voleibol de playa, en masculino y femenino, consiguió este sábado, en la sexta parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa (CSVP), los puntos necesarios para obtener su pase al Campeonato Mundial de la disciplina, que se disputará en Holanda, entre el 26 de junio y el 5 de julio de este año, informó la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) mediante una nota de prensa.

A falta de la séptima y última parada a realizarse del 12 al 24 de marzo en Cochabamba, Bolivia, las duplas venezolanas consiguieron el pase, al clasificar este sábado a la ronda de semifinales de CSVP que se disputa en el departamento de Sucre, Bolivia, lo que les garantiza obtener ya los puntos necesarios para obtener uno de los cuatro cupos directos a la cita mundial que otorga el circuito.

El entrenador principal de la selección nacional, Mauro Hernández, reconoció la labor de los jugadores y el cuerpo técnico para lograr la clasificación en ambas categorías.

“El primer objetivo que nos trazamos ya lo cumplimos, clasificar al Mundial de Vóley Playa”, comentó Hernández a la FVV, quien confió en que los resultados obtenidos en el CSVP permiten pensar en la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por primera vez en femenino

El equipo femenino venezolano logró el hecho histórico de clasificarse por primera vez al evento mundialista, por lo que la atleta Olaya Pazo manifestó su alegría y la del resto del equipo, cuyo objetivo ahora es “seguir acumulando puntos para clasificar por el ranking mundial a Río 2016 y enfocarnos en ganar la tercera fase de la Copa Continental, que también reparte un cupo a los juegos olímpicos”.

Por su parte, Jesús Villafañe, integrante del equipo masculino, considero que es importante que Venezuela tenga representación en el Mundial de Holanda. “Quiero agradecerle a Dios y a todo el pueblo venezolano que nos apoyan a través de las redes sociales, está clasificación es para ustedes”.

Los componentes de la selección criolla fueron felicitados por el vicepresidente de la FVF, quien reconoció “el esfuerzo que ellos hacen para representarnos en las distintas latitudes del mundo, dejando a sus familias, trabajo y seres queridos”.

El reconocimiento fue extensivo al Ministerio para la Juventud y el Deporte, al Comité Olímpico Venezolano y a Fundadeporte por el apoyo que brindado.

 

Fuente de la noticia: Prensa FVV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído