Venezolano Manuel Rodríguez ganó premio Embassy Chef Challenge 2015 en EEUU

Crédito de imágenes: Embajada de Venezuela
embassy2

El venezolano Manuel Rodríguez ganó el premio Embassy Chef Challenge 2015, correspondiente a la séptima gala de la competencia anual gastronómica que se celebró este miércoles en el Ronald Reagan Building and International Trade Center, en Washington, Estados Unidos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web.

Rodríguez fue ganador en las dos categorías del concurso culinario, premio del jurado y premio del público, con un preparado de mariscos con base en salsa de tomate, vinagre, limón y especias, conocido popularmente en las costas orientales venezolanas como “Siete Potencias”, con el que conquistó los paladares de más de 400 personas que asistieron al evento.

“Es absolutamente divino, por eso me encanta asistir a estos eventos que me permite aprender de la cocina de diferentes países. No sabía que Venezuela tenía una cocina tan sabrosa”, expresó Jean Shulman, uno de los asistentes.

Rodríguez, electo por el jurado y el público como el mejor chef del año, aseveró que Venezuela cuenta con buenos ingredientes para que su cocina destaque debido a la variedad de productos que cosecha.

“Eso es lo que me gusta resaltar de la cocina venezolana. La composición de nuestras cosechas da como resultado muy buenos sabores”, expresó.

En referencia al plato con el que resultó ganador, Rodríguez indicó que se trata de “la combinación de los sabores del mar que representan nuestras costas venezolanas”.

“El cilantro, el ají dulce y el limón verde resaltan el sabor principal de un platillo lleno de frescura”, consideró.

La actividad contó con la participación de representantes de Dinamarca, El Salvador, Georgia, Ghana, Guatemala, Hungría, Indonesia, Noruega, Catar, Sudáfrica y Sri Lanka, entre otros países, y tuvo como jurado a los más prestigiosos chefs de la ciudad, empresarios, escritores y dueños de restaurantes reconocidos a nivel internacional.

Susan Delbert, destacada Chef del Club Nacional de Prensa, expresó: “Tiene una gran mezcla de sabores, es como probar un rayo de sol venezolano”.

El Embassy Chef Challenge forma parte del turismo cultural en la capital norteamericana, que no solo fomenta la diplomacia culinaria, sino también celebra las artes, la cultura y la herencia de los países del mundo, agrega el boletín.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído