Venezolanas Rivas y Suárez buscan títulos mundiales de boxeo

Las venezolanas Mayerling Rivas y Ogleidis Suárez saldrán a la conquista de los campeonatos mundiales de los pesos pluma y súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el próximo 10 de mayo, en el marco de la cartelera El Desafío, en La Guaira.

Así lo anunció este jueves la promotora Júpiter Figth Boxing, organizadora de la velada boxística que se celebrará en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, tras formalizar ambas refriegas de título mundial en las que las venezolanas Rivas y Suárez tendrán la oportunidad campeonil.

José Machek, director general de Júpiter Figth Boxing, informó que Rivas aspirará a la diadema del peso pluma ante la actual monarca, la argentina Edith Matthysse.

“La Niña” Suárez, en tanto, peleará por la faja mundial interina de la división súper pluma de la AMB, ante la colombiana Calixta Silgado.

Mayerlin Rivas ha ganado 8 de sus 12 peleas, seis de ellas por nocaut, ha perdido tres refriegas y un empate, y busca destronar a la argentina Matthysse, que presenta récord de 19 pegas, con 12 triunfos, sólo uno por la vía rápida, seis derrotas y un empate.

Suárez, en tanto, tendrá el reto de pelear por la faja interina del peso súper pluma ante la colombiana Calixta Silgado. “La Niña”, ex campeona de las 126 libras, ahora irá por el campeonato de las 130 libras, tiene registro de 23 peleas, con 19 ganadas, con ocho nocauts, tres derrotas y un empate.

Fuente imagen:

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio