Vargas: Venezuela cada vez está más despolarizada

Crédito de imágenes: Globovisión
Vladi

El diputado por el partido Alianza por el Cambio, Carlos Vargas, consideró que la sociedad venezolana cada día está más “despolarizada”. Subrayó que la apuesta al diálogo son las coincidencias de los ciudadanos que afianzan este mecanismo.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, Vargas aseguró componer un partido diferente a las políticas del Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que rechazó las críticas de la opinión pública que tildan a la organización como oficialistas. “Hemos venido reconociendo el proyecto del Gobierno, sin embargo, estamos en contra en algunos aspectos”.

Afirmó que las diferencias que presenta con el Gobierno versan primeramente por el tema económico, por lo que sugirió al Ejecutivo evaluar el tema cambiario, regulación de precios, y otras áreas que a su juicio, han afectado a la población venezolana. Igualmente repudió las acciones del Gobierno sobre allanar la inmunidad parlamentaria a representantes opositores como Richard Mardo, María Corina Machado, María Aranguren, Juan Carlos Caldera.

En otro punto, Vargas sostuvo que al país le hace falta mucha tolerancia. Resaltó que necesita resolver problemas en muchos sectores.

“Profundizarse el diálogo”

Para el parlamentario, el Ejecutivo debe profundizar el diálogo en el país. A su juicio, este mecanismo fortalecería la democracia. Explicó que estas actividades de conversaciones con diferentes sectores, tales como cárnico, automotriz, mejorarían las decisiones políticas.

“Desde la perspectiva de Alianza para el Cambio debe profundizarse el tema del diálogo”.

Entre tanto, el parlamentario manifestó estar de acuerdo con la aplicación de una Ley de Amnistía. Consideró que “es buen inicio” para que representantes exiliados puedan regresar a Venezuela.

Por otro lado, criticó la presunta corrupción que, a su juicio, se ha evidenciado en el Ministerio de Agricultura y Tierras por lo que exigió al Gobierno rectificar.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído