Valero: Venezuela reafirmó su liderazgo en el Consejo de Derechos Humanos

Crédito de imágenes: Nota de prensa
VALERO1

“El presidente Nicolás Maduro Moros pronunció un histórico discurso en la ONU Ginebra, demostrando que los derechos humanos constituyen el alfa y omega de la Revolución Bolivariana”. Así lo afirmó el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas con sede en Ginebra, embajador Jorge Valero.

Al extenderse en consideraciones sobre la visita que realizara el Jefe de Estado venezolano a la sede del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático bolivariano subrayó que la defensa de los derechos humanos es hoy una política de Estado en Venezuela: “En su salvaguarda se nos va la existencia”, agregó.

Según el diplomático venezolano, “el Presidente Nicolás Maduro desmontó la infame campaña imperialista que pretende desconocer los logros alcanzados por nuestro país en todos los ámbitos de los derechos humanos en la nueva era inaugurada por Chávez”.

“No hay duda -enfatizó-, de que la voz soberana de Venezuela resonó con dignidad en el Consejo de Derechos Humanos, en una sala colmada de diplomáticos que, con sus aplausos, hicieron explícito su respaldo a Venezuela”.

El embajador Valero adicionó que “el Presidente Maduro asumió, con un elevando sentido de estadista, la defensa de todos los países en desarrollo, e invitó a reflexionar para que este Consejo sea un espacio de solidaridad entre países que aman la paz y procuran la justicia para sus pueblos”.

“Nuestro Jefe de Estado -recalcó Valero-, fue categórico al exigir respeto a Venezuela y a todos los países que tienen derecho a construir soberanamente los modelos políticos, económicos y sociales que determinen sus pueblos”.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído