Utilizarán polideportivo en Vargas como escuela temporal

Crédito de imágenes: AVN
deportivo-vargas-escuela

Las instalaciones del Complejo Deportivo de Playa Hugo Chávez, ubicado en el sector Camurí Chico de la parroquia Macuto, estado Vargas, pudiera ser habilitado de forma temporal para atender la demanda académica de más de 300 estudiantes,cuyas familias fueron adjudicadas en los nuevos urbanismos del sector Tanaguarena, parroquia Caraballeda.

En ese sentido, la Zona Educativa de Vargas (ZEV) y la Fundación Regional El Niño Simón Vargas articulan esfuerzos para garantizar la inserción en el sistema educativo de estos niños y adolescentes.

“Somos conscientes del derecho al estudio que tienen cada uno de ellos y nosotros, como gobernantes, tenemos el deber de garantizar que estén insertados en el sistema de educación”, afirmó la presidente de la Fundación, María del Valle de García.

En un recorrido realizado en la zona también se visitaron las antiguas instalaciones de la Granja Oasis, que también pudiesen ser utilizadas como salones de clases durante este año escolar que recién empieza.

La jefa de la ZEV, Irlanda Rodríguez, afirmó que el Estado “garantiza con toda responsabilidad que cada estudiante va tener su cupo escolar”, al tiempo que indicó que éstos recibirán los textos de la Colección Bicentenario, las computadoras portátiles Canaimas y kits escolares.

Sostuvo además que los niños y niñas que fueron promovidos para el primer grado serán atendidos en la escuela Betty Herrera, mientras culmina el proceso de ubicación del espacio para atender la matrícula de segundo a sexto grado.

Rodríguez destacó que estos niños serán incorporados al programa La salud va a la escuela, que ejecuta el Ministerio para la Salud en centros educativos y ofrece chequeos de odontología y oftalmología, entre otros servicios médicos, con el fin de garantizar su derecho a la salud.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio