Uso de tarjetas de crédito para gastos corrientes no debe ser recurrente

Crédito de imágenes: Banca y Negocios//
TARJETAS_CREDITO

Con información de Hirlenys Molina

El analista financiero José Grasso Vecchio aseguró este viernes que los niveles de inflación en el país determina la forma de pago de los venezolanos, por lo que a su juicio las tarjetas de crédito están siendo usadas en el consumo mensual y advirtió que este comportamiento de financiación de gastos corrientes no puede ser recurrente.

“Ya no podemos decir que el dinero plástico es necesariamente consumo, en el sentido de que podíamos considerar en el pasado un consumo suntuario porque muchos usamos la tarjeta de crédito para estirar la quincena. Incluso, les recomiendo que es bueno tratar de tener una tarjeta de crédito con un cupo disponible, ya que en un momento determinado puede llegar una emergencia y de una vez ya tienes un crédito en el bolsillo”.

Indicó que en los últimos años se ha visto que hay una tendencia mayor al uso de la tarjeta en abastos para comidas y farmacias, “lo que también tiene que ver con muchas cosas que van ocurriendo en el tiempo y el patrón de conducta del consumidor se va adaptando a realidades”, explicó.

Aunque el venezolano recurre al uso de la tarjeta de crédito para el pago de gastos ordinarios, el analista destacó que cumple con sus obligaciones de pago: “la morosidad es de apenas del 0,56%; está en su nivel histórico más bajo”, precisó.


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído