Urrieta: La gente espera utilidad en el Gobierno y la MUD

Crédito de imágenes: GV
urrieta

Con relación al supuesto triunfo de la oposición en las venideras elecciones parlamentarias, el actual presidente provisional de Copei, Pedro Urrieta dijo que la ciudadanía está esperando testimonio “de otra cosa”.

“Así como la gente le reclama al Gobierno mayor compromiso con el país; que deje la controversia, pelea política, persecución y se dedique un poco más a hacer lo que tenga que hacer para sacarnos de esta crisis, así la gente está esperando que la MUD y cada dirigente den testimonio”.

Urrieta mencionó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) necesita testimoniar de manera fehaciente y rectificar sus errores, por lo que hizo un llamado a los partidos políticos del país a ejercer correctamente los valores de la democracia.

“Tiene que nacer un discurso que nazca de esos verdaderos actores que resisten a la crisis que nos está consumiendo y nos golpea”, dijo tras revelar que el reconstruir socialmente a Venezuela involucra participación y compromiso de auténticos ciudadanos.

 


 

 

El país no necesita “poses”

Urrieta, quien también es abogado egresado de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucab), acotó que el país no necesita de “poses” y más de lo mismo en base a un discurso político marcado por la ideologización, frente a una situación que no corrige los problemas.

“Si sigues con esa ‘cotorra’ donde hablas de tender una ideología y una revolución que no te está resolviendo tu problema, la gente se agota”.

“Al final los venezolanos estamos sufriendo las mismas calamidades. Yo soy expresión del reclamo de lo que se tiene que corregir”, dijo tras revelar que de un estado tan elevado como Delta Amacuro se oculta lo que está pasando.

De igual manera aseguró que mientras su junta provisional estuviera al frente, la casa nacional de Copei y su recurso humano estaría al servicio para gremios profesionales, sindicatos, indígenas, amas de casa, entre otros.

Así como también contó que a partir de un rechazo a las prácticas autoritarias y antidemocráticas que se ejerció ante la sala constitucional y sala electoral, se convirtió en presidente del partido y desde entonces, en los últimos años ha luchado con el atropello constitucional del Gobierno.

Redactor: Vanessa Vegas


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído