UNT rechazó hechos violentos registrados en la UCV este jueves

Un Nuevo Tiempo (UNT) rechazó mediante un comunicado los hechos violentos registrados este jueves en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El partido político hizo un llamado al Gobierno nacional para que se acabe la “represión” y se desarmen los “grupos y colectivos armados”. Al mismo tiempo exigió que se castigue a quienes “están generando violencia en los recintos universitarios y en todo nuestro país”.

Por otro lado, la organización política también aseguró que se encuentran a la disposición de “los estudiantes agraviados por la violencia, y de sus familiares, para emprender cualquier acción legal que necesiten ejercer en defensa de sus Derechos Humanos”.


Aquí el comunicado completo:

Desde el partido Un Nuevo Tiempo expresamos nuestro total y radical rechazo a la violencia política que se ha enquistado en la Universidad Central de Venezuela. Exigimos el respeto absoluto a la autonomía universitaria y la desactivación de los grupos violentos que el gobierno ha venido promoviendo dentro del recinto universitario.

Denunciamos que la violencia es fruto de una política gubernamental incapaz de tolerar cualquier forma de pensamiento autónomo y plural, constituyendo expresión de una actitud que niega la democracia y cualquier forma real de diálogo y convivencia social.

La conducta observada las últimas semanas por parte de grupos paramilitares pro gubernamentales, los colectivos armados, es expresión reciente de una política sistemática que ha venido desarrollando el gobierno contra la UCV, contra su cuerpo académico y contra sus estudiantes.

A lo largo de estos quince años la UCV ha sido objeto de continuos ataques por parte del gobierno, que se han expresado tanto en la merma de su financiamiento, la depauperación presupuestaria, en la violación de su autonomía, en el irrespeto a sus autoridades, como en la implantación de grupos violentos que actúan dentro de su seno.

Las últimas semanas dichos ataques se han incrementado. La acción de grupos armados, identificados con el oficialismo, dentro de la Universidad Central de Venezuela, constituye un hecho inadmisible, que impide la creación de un ambiente político para el diálogo en el país.

Rechazamos contundentemente la violencia de estos grupos armados, condenamos el hecho de que estudiantes que se encontraban en el recinto universitario hayan sido ultrajados, golpeados y vejados por dichos grupos, frente a la presencia cómplice de connotadas personalidades del oficialismo. Los llamados al diálogo promovidos por el gobierno de Nicolás Maduro languidecen frente a esta oprobiosa realidad.

La Universidad Central de Venezuela es la máxima casa de estudios del país, la Ciudad Universitaria de Caracas es Patrimonio de la Humanidad, sus recintos han sido vulnerados, violados y ultrajados por el gobierno nacional y eso merece nuestro más firme rechazo, nuestro reproche más contundente.

Hacemos un llamado público a todas las organizaciones políticas, a toda la ciudadanía venezolana para que hagamos un frente común en defensa de nuestras Universidades y de nuestros estudiantes.

Hacemos un llamado enérgico, contundente, al gobierno nacional para que cese la represión, para que cumpla su palabra de desarmar a los grupos y colectivos armados, para que se ejerza la autoridad y se imponga un castigo ejemplar contra todos aquellos que están generando violencia en los recintos universitarios y en todo nuestro país.

Desde Un Nuevo Tiempo nos ponemos a disposición de los estudiantes agraviados por la violencia, y de sus familiares, para emprender cualquier acción legal que necesiten ejercer en defensa de sus Derechos Humanos.

Noticias relacionadas

Fapuv solicita ante la OEA protección para estudiantes

García Arocha denuncia que grupos armados actuaron contra manifestantes en la UCV

Estudiantes solicitarán al MP establecer responsables por violencia en la UCV

Facultad de Ciencias de la UCV suspende clases

Fuente imagen: archivo.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio