Unete denuncia intención de reeditar el BTV

La coordinadora nacional de Unete, Marcela Máspero, alertó sobre la intención del Gobierno de reeditar el Banco de los Trabajadores de Venezuela para arrebatar a los trabajadores de sus recursos.

Sañaló la dirigente sindical que se pretende unificar las prestaciones y la caja de ahorros de los trabajadores en la figura de un banco obrero y popular, con la intención de enajenarlos.

La vocera de Unete comparó este proyecto con el Banco de los Trabajadores de Venezuela (BTV), una institución financiera del Estado que tuvo que ser intervenida en noviembre de 1.982 debido a los malos manejos en su administración.

Máspero declaró que el Presidente Nicolás Maduro viene de la clase obrera, pero que el actual Gobierno no es obrerista y por eso su organización pedirá la intervención del director general de la Organización Internacional del Trabajo.

La representante gremial anunció que impugnarán ante la próxima asamblea general de la OIT que se presente por primera vez ante esa instancia una sola representación sindical, con Will Rangel como designado, y aseguró que no se detendrán por el hecho de no estar acreditados.

Para Máspero, el acto oficialista del pasado sábado sobre la contratación colectiva del sector público fue un show porque no se consultó a la base de los trabajadores.

Notas relacionadas:

En 60 días firmarán contrato colectivo para trabajadores públicos

OIT analizará denuncias sobre la libertad sindical en Venezuela

OIT recomienda el diálogo tripartito en Venezuela

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio