Una chilena que vivía en Venezuela iba en el Airbus siniestrado

Crédito de imágenes: EFE
VENEZUELA

Una ciudadana chilena viajaba en el avión de la alemana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, informaron el miércoles las autoridades locales.

Ximena Alegría González, de 44 años, estaba radicada en la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela, y se encontraba trabajando para el Ministerio de Transportes. 

Se trata de (Ximena) Alegría que vivía en Venezuela y que había viajado a Suiza (….) ya se confirmó que es ella”, dijo el embajador chileno en Francia, Patricio Hales, a la radio Bio Bio.

La mujer que era abogada “viajó hace unos veinte días desde Venezuela a Suiza” por trabajo, pero voló a Barcelona para ver el fin de semana el clásico del fútbol español Barcelona-Real Madrid.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, también confirmó la información y dijo que el Gobierno chileno lamenta su fallecimiento.

“Lamentamos enormemente su fallecimiento. Hemos tomado contacto con sus familiares, que ya están enterados. El gobierno está a disposición para ayudar en lo que sea necesario”, aseguró el jefe de la diplomacia chilena.

La chilena se suma a dos colombianos, tres argentinos y dos mexicanas, que figuran entre las víctimas latinoamericanas que hasta ahora han sido confirmadas.

Alemania y España son los países más afectados por el número de víctimas del accidente, en el que viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes.

Más noticias:

- La historia de uno de los venezolanos en el Airbus A320

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído