Niño muere por bomba abandonada en Turquía

Crédito de imágenes: EFE /
TURQUIA

Un niño de 9 años ha fallecido y tres resultaron heridos hoy en Silvan, en el sureste de Turquía, tras explotar una bomba que los menores encontraron en la calle, en un distrito que ha sido escenario de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y simpatizantes de la guerrilla kurda PKK.

Los niños, con edades entre los 5 y los 10 años, todos de la misma familia, encontraron el explosivo y empezaron a jugar con el artefacto, hasta que detonó, señala el diario turco “Radikal”.

Cuatro quedaron heridos y uno de ellos, Hasan Yilmaz, de 9 años, murió poco más tarde en el hospital.

El incidente tuvo lugar al mediodía en un barrio de Silvan, municipio de la provincia de Diyarbakir en el sureste del país, donde desde hace semanas se han registrado enfrentamientos armados entre la policía y simpatizantes de la guerrilla kurda.

Los rebeldes, cercanos al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), han excavado zanjas y levantado barricadas en las calles de ciertos barrios para impedir la entrada de la policía, tanto en Silvan como en otros municipios de sureste.

Las autoridades decretaron a inicios de mes un toque de queda en Silvan, levantado el lunes pasado, y lanzaron una operación durante la que, según cifras oficiales, fueron abatidos 17 miembros del PKK.

La operación fue una respuesta al asesinato de dos militares, tiroteados el 1 de octubre cuando salieron de su casa para dirigirse al cuartel, en una acción típica del PKK.

Desde hace más de un mes, los enfrentamientos entre guerrilleros y fuerzas de seguridad en las ciudades del sureste han dado lugar a varios casos de niños muertos o heridos por munición o explosivos abandonados tras los choques.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído