Un general muerto y 5 policías heridos en un atentado en El Cairo

El general Tarek al Mergaui, jefe de la Policía en el sector oeste de Guiza (oeste de El Cairo) ha resultado muerto y cinco agentes heridos al estallar dos bombas de fabricación casera en un puesto policial situado junto a la Universidad de El Cairo, según informaron a Efe fuentes de la seguridad egipcia.

Según dijo el Ministerio del Interior en un comunicado, los heridos han sido trasladados, algunos de ellos en estado grave, al cercano hospital de Aguza.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad, entre ellos artificieros, están peinando la zona para comprobar si hay otros artefactos explosivos colocados en los alrededores.

Los estallidos tuvieron lugar en el exterior del recinto universitario, frente a la Facultad de Ingeniería, lo que causó el pánico entre los numerosos estudiantes que a esas horas se encontraban en sus alrededores.

Los servicios de seguridad han cortado todos los accesos a la plaza Al Nahda, junto al lugar de la explosión, que fue escenario de una acampada de islamistas, tras el golpe militar contra el presidente Mohamed Mursi, dispersada con violencia por las fuerzas de seguridad en agosto pasado.

La Universidad de El Cairo, situada en Guiza, es escenario frecuente de protestas de los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi, que han derivado en violentos enfrentamientos con la policía.

Desde el derrocamiento de Mursi, el 3 de julio pasado, han aumentado los ataques armados contra los miembros de la Policía y el Ejército en todo el país.

Fuente imagen: Archivo/Referencial

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio