UE compromete otros 5 millones de euros contra el ébola

Crédito de imágenes: Archivo
ebola1231

La Comisión Europea (CE) informó hoy de que proporcionará otros 5 millones de euros a la misión de la Unión Africana (UA) para luchar contra el virus del ébola entre los países de África occidental afectados por el brote.

El comisario europeo de Política Regional, Andris Piebalgs, señaló el pleno apoyo comunitario a la misión de la UA y comunicó esa asistencia “para contribuir a una firme respuesta internacional coordinada”, según un comunicado.

Igualmente subrayó el compromiso europeo de asistir a los países africanos afectados por el brote del virus del ébola que ha infectado a 3.944 personas de las que 2.097 han fallecido, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La comisaria europea de Asistencia Humanitaria, Kristalina Georgieva, indicó por su parte que ante el aumento de los casos de afectados por el virus, hay que “unir fuerzas” para luchar contra la epidemia ya que las necesidades también crecen constantemente.

La misión de la UA, que tiene su sede en Liberia y cuenta con 100 trabajadores, está planeada para durar seis meses y asesorar a los países afectados, además de cooperar con ellos, distribuir ayuda médica y asistir a las autoridades locales en el control de la epidemia, entre otros.

La semana pasada, la CE anunció que va a destinar 140 millones de euros a ayudar a los países de África Occidental afectados por el brote del virus mortal.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído