TSJ habilitará tribunales para atender denuncias de electores el 6D

Crédito de imágenes: Archivo
gladys

Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que el Poder Judicial habilitará algunos tribunales en el territorio nacional para atender cualquier denuncia que se pueda producir durante el proceso electoral del próximo 6 de diciembre y en los días sucesivos.

Señaló que la institución estará atenta ante cualquier delito electoral. “Cualquier inquietud será resuelta por los canales institucionales”, apuntó.

La magistrada explicó que en caso de que ocurra alguna irregularidad, los ciudadanos tienen todo el derecho exponer sus dudas y el TSJ revisará las pruebas consignadas y dará los resultados que jurídicamente corresponden.

Celeridad de procesos

Con la finalidad de disminuir el denominado retardo procesal, Gutiérrez aseguró que el Poder Judicial desarrolla nuevos sistemas informáticos y tecnológicos para evitar el diferimiento de audiencias. Destacó la incorporación de algunos recursos como la videoconferencia.

Dijo que el TSJ es autocrítico y está en la búsqueda de la optimización de todos sus procesos para el beneficio de la ciudadanía.

Redactor: YSGC


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído