TSJ agilizará juicios penales a través de videoconferencias

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, anunció que en los Tribunales de Juicio del Área Metropolitana de Caracas se implementará, por periodo de prueba, la utilización de videoconferencias.

Enfatizó que una vez comprobado el pleno funcionamiento en Caracas, se procederá a la implementación progresiva de las videoconferencias en otros tribunales penales del territorio nacional que así lo requieran.

Gutiérrez expuso que esta novedosa herramienta incrementará la celeridad procesal en los Tribunales de Juicio. Explicó que de esta manera, “se garantizará la deposición del medio de prueba en el juicio con la intervención oportuna del experto (perito forense), su consecuente interrogatorio y contrainterrogatorio por la parte acusadora y la defensa, sin necesidad de que esté presente físicamente”.

Asimismo, destacó que la medida es el resultado de las pruebas de interconexión realizadas entre el Palacio de Justicia, la Medicatura Forense y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), las cuales demostraron la factibilidad de la implementación de este nuevo recurso tecnológico.

Este martes se realizó un ensayo en el Tribunal 140 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Martha Gomis. Es la primera vez que se utiliza la videoconferencia en un juicio penal en tiempo real.

foto-02(1)

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio