Truzman: Visita de Ban Ki Moon a Israel y Palestina busca bajar tensión

Crédito de imágenes: Globovisión
Brújula-Internacional-Miguel-Truzman

Miguel Truzman, directivo de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, dijo que la visita de Ban Ki Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Israel y Palestina en medio de un clima de conflicto se trata de anteponer la defensa de los derechos humanos (DDHH)  y la paz por encima de la guerra así como bajar tensión en el medio oriente.

“El fin es buscar que el tema palestino se mantenga en la palestra”, precisó Truzman, al tiempo que indicó que tanto el Papa Francisco y el secretario general de la ONU tienen un rol importante con el fin de mediar en un conflicto tan arraigado.

Ban Ki-moon llegó este miércoles a Oriente Medio para reunirse con los líderes de Israel y Palestina, y tratar de frenar los eventos violentos que sacuden a la región desde el pasado 1 de octubre.

“En este marco inter religioso es donde tenemos que movernos para dar un mensaje al mundo entero de que podemos vivir en paz, fraternidad y responsabilidad, que podemos vivir en un solo Dios”, dijo.

Violencia entre cristianos y musulmanes

Truzman mencionó que el odio y la violencia han arreciado en ambas sociedades (cristianos y musulmanes) en el medio oriente, “es grave que niños de 13 años han acuchillado a ancianos y mujeres por el tema del odio en la mentalidad de las ultimas generaciones en Palestina”.

“El clérigo musulmán que está al lado del Muro de los Lamentos (Jerusalén) Abu Mazem dice que hay que acabar con los judíos porque están del lado del demonio, es un mensaje que se llega a los jóvenes por parte del clérigo más importante del Islam en la zona”.

“El Islam radical quiere borrar de la Tierra Santa a todo aquel que ellos consideren que no creen en su religión” indicó el entrevistado, quien además dijo que Abu Mazem es el clérigo islamista radical que fija la agenda violenta en este sentido.

El directivo de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela precisó que bajo esta línea movimientos radicales  del Islam como Boko Haram e Isis son los que definen  grandes actos del terrorismo en esa parte del mundo.

“Los grupos radicales israelistas no son terroristas, no lanzan bombas y matan a la gente, son radicales políticamente”, dijo.

Redactor: XFL


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído