Trucos para conseguir un bronceado perfecto

Crédito de imágenes: Archivo
bronceado2

La temporada de vacaciones es, en ocasiones, sinónimo de viajes, cuyo principal destino suele ser la playa. Estar expuestos al sol puede hacer que consigamos un bronceado no acorde con lo esperado. Es por ello que te traemos estos consejos para obtener un bronceado perfecto en estas vacaciones.

-Protector solar y antioxidantes: al añadir estos componentes al uso del protector, actúan como reparador de los daños causados en el ADN como consecuencia de la radiación de los rayos ultravioleta (UV). Estos se encuentran en alimentos ricos en vitamina E, como almendras, albahaca o brócoli.

-No ahorres protector: debes colocarte un promedio de 20 ml por cada aplicación, la cual debes repetir cada dos horas. Si un protector solar te dura más de 10 días, estás aplicando poca cantidad de protector.

-15 fps como mínimo: Son este tipo de protectores los que te cuidan de manchas o daños relacionados con el cáncer de piel.

-Resistente al agua: procura utilizar fórmulas que te cuiden del sudor y del agua de la piscina o de la playa, pues así garantizarás una protección de más de 80 minutos aún después de salir del agua.

-Errores a evitar: evita las cabinas de bronceado, pues la International Agency for Research on Cancer (IARC) advirtió que el nivel de radiación UVA que se recibe en ellas puede ser hasta 10 veces superior al de un día soleado y su uso antes de los 30 años incrementa en un 75% el riesgo de melanoma (cáncer de piel).

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído