Trejo: Es necesario que Maduro y Santos se reúnan

Crédito de imágenes: Globovisión/archivo
evelyng-trejo

La alcaldesa de Maracaibo, Evelin Trejo de Rosales, en relación a la extensión del Estado de Excepción en los estados Zulia y Apure, manifestó que es necesario que los presidentes de Colombia y Venezuela se reúnan para buscar acuerdos en el tema del cierre fronterizo.

No puedo calificar o descalificar una decisión que tomo el Gobierno, porque no tendría sentido si antes no vemos cuales son los resultados. Lo que sí pido es que los presidentes tanto de Venezuela y Colombia se reúnan y busquen un acuerdo, una solución a los problemas de ambos países”.

Por su parte, Henry Ramos Allup, secretario General de Acción Democrática, indicó que los integrantes de esa tolda política están convencidos que los males que se han desatado con estas medidas son “graves”.

A su juicio, “sigue el bachaqueo, el contrabando, la inflación y por más que extienda el Estado de Excepción a otros sitios de la frontera no va a resolver el problema. Por cierto, llama la atención que en circunstancias como el deslave de la Guaira, los hechos de 2012, el paro petrolero, en todos esos acontecimientos gravísimos nunca el Gobierno decretó Estado de Excepción”.

Durante el pleno federal de Un Nuevo Tiempo se aprobó la solicitud a Manuel Rosales para que regrese al país. Rosales solicitó a Perú asilo político, el cual le fue concedido en el mes de abril de 2009.

Más noticias:

Llegan a 23 los municipios fronterizos bajo Estado de Excepción

 En Gaceta decretos de Estado de Excepción en municipios zulianos y apureños

Fuente: Hirlenys Molina


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globopvisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído