Trasladan tropas a nuevas zonas bajo Estado de Excepción

Crédito de imágenes: Globovision//Archivo
padrino

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que este viernes se enviaron tropas a las últimas zonas donde se ha decretado el Estado de Excepción y que empezarán a llegar los efectivos militares necesarios para hacerle frente a la criminalidad en la frontera.

Padrino calificó desde el Palacio de Miraflores la medida de Estado de Excepción como “un acierto” para la tranquilidad de los pobladores de la frontera.

 

El ministro pidió erradicar el concepto viejo sobre este tipo de medida, pues ahora no se emplea para reprimir a la población, entre quienes el impacto ha sido mínimo. Padrino pidió que se tenga confianza en las medidas que toma el Gobierno.

Padrino desmintió nuevamente las presuntas violaciones del espacio aéreo colombiano por parte de aeronaves venezolanas y señaló que hasta ahora todas las trazas de los vuelos analizadas dan cuenta de trayectorias dentro de territorio nacional.

El ministro expresó a las autoridades colombianas que el Gobierno de Venezuela no tiene ninguna intención hostil contra el pueblo o el Estado colombiano.

“No está en nuestro ánimo vulnerar el espacio aéreo colombiano”.

Padrino manifestó que desde Venezuela no se quiere que nimiedades y falsedades sobre la supuesta violación de la soberanía colombiana generen una escalada.

 

Más noticias:

Decretan Estado de Excepción en Apure y otros municipios de Zulia

Suben a 1.381 los colombianos deportados

Maduro reitera intención de reunirse con Santos por conflicto fronterizo

 

Redactor: JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído