Transportistas piden inclusión en debate del precio de gasolina

Crédito de imágenes: Archivo
IMG00249-20110509-1326

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, pidió que el sector sea incluido en el debate sobre el aumento de la gasolina. Argumentó que este ajuste debe realizarse con cautela, por que de lo contrario “nos están mandando a desparacer”.

Calculó que un aumento de 3 a 4 bolívares por litro de gasolina, elevaría el gasto en mil bolívares diarios a los conductores del transporte público. Por lo tanto, recordó que es “necesario” que se realice el segundo ajuste, establecido en Gaceta Oficial este año.

Resaltó que los usuarios deberán pagar este aumento pese a que el parque automotor está “bastante deteriorado”. Se refirió a los proveedurías instaladas por el Gobierno y destacó que estas no están lo suficientemente dotadas.

“Estas solo manejan cauchos y aceites, y no en cantidad suficiente”, expresó en entrevista a Unión Radio.

Por su parte Fernando Mora, director de la Cámara Venezolana de Transporte, señaló que las unidades importadas de Brasil y Colombia, no se amoldan al mercado venezolano. “No son para el sector transporte formal sino para empresas del Ejecutivo, y unidades que no han prestado el servicio de la forma que debe ser”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído