Transportistas: Impacto de aumento de gasolina no será fuerte

Crédito de imágenes: Archivo
trans0508

Félix Jaramillo, representante de los transportistas, expresó su respaldo al anuncio de un posible aumento en el precio de la gasolina y pidió que se incluya a su gremio en los beneficios y programas hacia los cuales se destinen los recursos.

Jaramillo considera que el impacto no será importante en su sector porque la gasolina solo la emplean los vehículos más viejos y respaldó una medida de este tipo.

“Respaldamos la sinceración del precio de la gasolina y que esos recursos vayan al sector social, pero también le pedimos al Presidente que vayan al sector transporte, tanto para la seguridad social como la renovación de flotas”.

Recordó que el aumento del pasaje fue un acuerdo alcanzado con el Gobierno en marzo y espera por su ejecución.

Transportistas aseguran que la desorganización afecta al sector

Por otro lado, Jaramillo señaló que el sector transporte acusa una gran desorganización, “porque no nos organizamos operativamente para adquirir repuestos o cauchos. Hace rato que nosotros tuviéramos nuestros propios centros de mantenimiento y nuestras propias bodegas de repuestos”, indicó.

Asimismo, dijo que el caso de la flota obsoleta también incide “porque después que pasan 10 años, las mismas empresas proveedoras no te garantizan los repuestos”.

“Pienso que hay que tratar estructuralmente el tema del transporte”, agregó.

Jaramillo informó que su gremio participará en el Congreso de Trabajadores Socialista que se iniciará el próximo 9 de agosto con unos 1500 delegados.


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído