Transmetrópoli movilizó a más de 35 millones de venezolanos en 4 años

transmetropoli

La Alcaldía Metropolitana, a través del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (INMETRA-Caracas), continuará garantizando para este próximo año 2015 el mejoramiento y modernización del transporte en la ciudad, ofreciendo un sistema de calidad que hasta la fecha ha trasladado a más de 35 millones de personas.

El 2014 fue un año de muchos retos, pero se logró arrancar con buen pie en materia de movilidad con la instalación del Primer Consejo Consultivo y Participativo de Transporte (Ccpt), iniciativa que coordina políticas y participación interinstitucional de los organismos y entes con competencia en materia de transporte en el Área Metropolitana de Caracas, orientada al cumplimiento del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 en tres de sus líneas: Caracas Accesible y en Movimiento, Gobernable y Ambientalmente Sostenible.

Desde el despacho del alcalde Antonio Ledezma se sigue insistiendo en la modernización y reorganización del servicio, con el objetivo de llegar a los cinco municipios del Área Metropolitana para continuar avanzando en la transformación de la movilidad de los caraqueños.

Transmetrópoli viene prestando un servicio digno a sus pasajeros desde que inició el plan, con una flota de 100 unidades que recorren los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana. Este 2014 cierra con 35.040.582 pasajeros transportados y 8.629.114 kilómetros recorridos.

Más allá de los números, Transmetrópoli es un Sistema de Transporte pionero en el país, que pone la tecnología al servicio de los caraqueños, con unidades monitoreadas las 24 horas del día, los 365 días del año. Posee muchas ventajas no sólo para los ciudadanos de a pie sino también para el medio ambiente.

Estas unidades emiten menos cantidad de CO2 al ambiente, son cómodas para los pasajeros, cuenta con cámaras de seguridad y un componente inédito en el país como lo es el Sistema Inteligente de Gestión de Flota, entre otras bondades que hacen del servicio un sistema de Transporte modelo en Venezuela.

Nuevos proyectos para el 2015

Para el 2015 los planes de la Alcaldía Metropolitana seguirán para brindar soluciones a los problemas de movilidad de la ciudad y mantener el servicio al alcance de los venezolanos.

El alcalde Antonio Ledezma pondrá énfasis en los programas que han beneficiado la movilidad de los caraqueños, como la sustitución e incorporación a TransMetrópoli de más unidades de transporte público, los Semáforos Inteligentes Metropolitanos en las avenidas Rómulo Gallegos y Libertador; el Piloto de Paradas Inteligentes Metropolitanas, proyectos que van a influir positivamente en la movilidad de los caraqueños.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído