Trabajan para controlar derrame de hidrocarburos en playa de Carabobo

Crédito de imágenes: Globovisión
derrame-carabobo

Luego de que este jueves las lluvias provocaran el desbordamiento de los residuos derivados en la laguna de afluentes en la Refinería El Palito, cuadrillas de la estatal Pdvsa trabajan para controlar la situación que afectó alrededor de cinco kilómetros de costa.

Habitantes y trabajadores de la zona claman por medidas verdaderamente efectivas que eviten hechos como este. “Somos pescadores artesanales, con este derrame no podemos salir y contaminó todo, nos echo a perder prácticamente los carnavales porque esta playa va a estar así durante 15 días, mínimo. Cuando llueve mucho la laguna de oxidación se desborda y todo eso tapa la boca del rió y sale hacia la playa, no es primera vez”, exclamo Jaime de Abreu.

“Metanol, sileno, residuos de alquilación, ácidos, eso es un veneno para la playa, es un veneno para las personas que se vayan a bañar a la playa”, explico el ex trabajador de la refinería y ahora pescador, William López.

“Nos afecta a nosotros y a los clientes, esperamos que se resuelva el problema lo más pronto posible. No es primera vez que sucede, ya ha ocurrido dos o tres veces en el tiempo que yo tengo aquí, 14 años”, dijo el trabajador de un restaurante, Freddy Peraza.

En nota de prensa, autoridades de Pdvsa anunciaron que un equipo altamente calificado procedió a instalar barreras de contención en el mar y a efectuar el trasegado del hidrocarburo. La diputada a la Asamblea Nacional por Puerto Cabello, Deyalitza Aray, exigió una inspección inmediata y mejoras a los mecanismos de seguridad.

“Desde el año 2012 cuando se produjo el incendio por la falla del sistema de pararrayo, después varios acontecimientos, la quema de la laguna de oxidación, los constantes incidentes que nos obligan a exigir que se inspeccione para verificar el estatus de seguridad y de los protocolos”, agregó.

El operativo se mantendrá hasta sanear la costa afectada. Los habitantes esperan que se tomen acciones para evitar hechos como este, no solo por su incidencia en la salud, también por su impacto ecológico.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído