Trabajadores: Industria automotriz opera a 15% de su capacidad

Crédito de imágenes: Archivo
Automotriz1

La industria automotriz venezolana opera a solo 15% de su capacidad instalada según cifras de la Federación Unitaria de Trabajadores del sector.

El secretario general del sindicato de FCA Chrysler, Christian Pereira, aseguró que la situación que atraviesan las ensambladoras es crítica, pues las corporaciones no tienen divisas para apostar al mercado venezolano.

La Federación señaló que el balance de producción en lo que va de año va en caída.

“El mes de julio cerró con 9.822 unidades cuando normalmente esta industria daba para más de 155 mil unidades producidas en Venezuela. Estamos trabajando con 80% de caída, a 15% de la capacidad instalada“, detalló.

Estos trabajadores piden la asignación de divisas, pues sostienen que para el último trimestre del año no está programada ninguna producción.

Asimismo, temen por el futuro de más de 100 mil trabajadores en todo el país. En empresas como Chrysler y Ford Motors el personal fue enviado a sus casas.

“Un aproximado de 80% del personal de 3500 trabajadores se fueron de vacaciones forzosas. Se estaban fabricando solamente 30 camionetas diarias. No hay certeza en estas empresas de que es lo que va a ocurrir después que se venga a reintegrar el personal”

Fuente: Ricardo Graffe


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído