Trabajadores denuncian despidos masivos en Hidrobolívar

Trabajadores-protestan

Unos 115 trabajadores de las zonas rurales fueron “desechados” del beneficio de ser incorporados a la nómina fija, como se esperaba al terminar la tercerizacion.

Según denuncia la Presidenta del Sindicato de Trabajadores de Hidrobolívar, Noris Cordero, la Gerencia de Recursos Humanos de la estatal, informó a los trabajadores contratados por cooperativas que laboran en los Acueductos Rurales del estado Bolivar, que quedan fuera de nómina.

Es decir, no serán incluidos en la nomina fija tal y como se ordena en la actual Ley Organica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), sostuvo la declarante, quien además precisó que este instrumento legal, pone fin a la incorporación de personal a través de terceros.

Cordero dijo que los trabajadores afectados por esta medida vienen ejerciendo las funciones de operación, guarda y custodia de los acueductos rurales desde el 2006 con Hidrobolivar y la mayoría tenía más de 30 años de servicios en el sector de agua potable.

De acuerdo con Cordero, el argumento de la empresa es el siguiente, “sólo dejarán a los operadores que manejan sustancias químicas y que están en plantas; los que operan pozos profundos no gozaran de este beneficio”.

Entretanto, detalló la cantidad de empleados despedidos: 39 del municipio Caroní, 24 del municipio Sucre, 15 del municipio Gran Sabana, 9 del municipio Cedeño, 9 del municipio Sifontes, 4 del municipio Angostura, 15 del municipio Piar.

Los trabajadores de los Acueductos Rurales del municipio Heres y los de Roscio; fueron incorporados por las respectivas Alcaldías.

La sindicalista enfatizó que este acto es violatorio a lo establecido en la LOTTT en los articulos 47 y 48. Los trabajadores que quedarán en la nómina deberán cumplir con los requisitos de nuevos ingresos y deberán entregarlos hasta el viernes 08 de mayo del presente año.

Fuente: Carlos Suniaga


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído