Trabajadores del Clínico Universitario retomarán protestas

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
HCU

En una asamblea que se realizará esta semana se decidirán las nuevas acciones de protesta que tomarán obreros y empleados del Hospital Clínico Universitario en vista de la falta de respuestas ante sus reclamos sobre mejoras en el servicio prestado así como de pasivos laborales.

El anuncio lo hizo Mauro Zambrano, delegado sindical de hospitales y clínicas, quien hizo un resumen de siete meses de reclamos formales ante el Ministerio para la Salud, sobre la situación del HCU en cuanto a las precarias condiciones por falta de insumos y mantenimiento, así como el tema de las deudas con el personal.

“Ya le enviamos una nueva comunicación a la Viceministra de Salud, con quien nos hemos reunido anteriormente, para que se retome el diálogo que está nuevamente paralizado”, aseguró.

Zambrano invitó al nuevo ministro de Salud, Henry Ventura, a visitar personalmente el centro asistencial, y constatar que las denuncias formuladas son ciertas.

“La comida que se ofrece a los pacientes en cada vez peor, las salas de parto a veces funcionan y a veces no, se suspenden intervenciones hasta por falta de compresas, en el caso de radiología se toma la foto porque no se puede imprimir el resultado”, resumió.

Asimismo, a la vez de recordar que en el caso del salario de los obreros y empleados se adeudan los aumentos decretados por el gobierno nacional de noviembre y diciembre de 2014, así como los desprendidos de las evaluaciones del año anterior. “Somos los únicos trabajadores del país que estamos laborando sin que se respete nuestra contratación colectiva”, agregó.

“Somos 3400 personas que estamos viviendo esta situación, así como también nos preocupan los pacientes, cuando ven que una enfermera tiene que parir para conseguir una afeitadora, existe un solo cepillo de escoba para doce trabajadores o tres pulidoras para todo el hospital”, describió Zambrano.

Reiteró Zambrano que de ser necesario retomarán las manifestaciones de calle, para lograr que se ofrezcan y se concreten soluciones.

Fuente: Prensa de Solidaridad

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído